Revisa tu vista online

Revisa tu vista online

Realice su Examen Visual on Line y compruebe su capacidad visual.

sprite

Compruebe aquí en línea si ha llegado el momento de someterse a otro examen oftalmológico.

Los ojos son los órganos sensoriales más importantes. Por eso es tan importante contar con una visión óptima. ¿Cuándo fue la última vez que se hizo un examen de la vista? Mucha gente no se revisa la vista periódicamente, lo cual es clave para garantizar una visión óptima. Al fin y al cabo, nuestros ojos y, por consiguiente, nuestra vista, están sometidos a un proceso de cambio constante a medida que nos hacemos mayores, y esto es algo que ocurre normalmente sin darnos cuenta. La primera señal de que nuestra vista se está deteriorando no implica necesariamente que veamos imágenes borrosas o desenfocadas. El dolor de cabeza o la fatiga ocular por la noche también pueden indicar ametropías.

Más de 100 años de mejor visión con ZEISS: más de 100 años de lentes de precisión de alta calidad e innovaciones en el ámbito de la óptica oftalmológica. Utilice el Examen Visual on Line de ZEISS[1], que ha sido desarrollada por expertos de ZEISS para examinar la vista de manera fácil, rápida y gratuita. Al finalizar el test, se le recomendará o no que acuda a una óptica de ZEISS y se haga una revisión profesional.

La revisión de la vista on line de ZEISS

Una mejor visión también implica una mayor calidad de vida, ya que la vista es nuestro sentido más importante. El 80 por ciento de las percepciones que recibimos de nuestro entorno provienen de los ojos. Con razón se dice que los ojos son nuestra "ventana al mundo". Una revisión periódica de la vista por parte de un óptico cualificado debería formar parte del cuidado preventivo de la salud. No solo por usted, sino también por la seguridad de los demás cuando circula por la carretera, por ejemplo. En general, si no nos han detectado anteriormente problemas de visión, deberíamos someternos a un examen oftalmológico cada dos años. El Examen Visual on Line de ZEISS le dará una idea del estado actual de su visión.[1]

¿Con qué frecuencia debe hacerse una prueba de los ojos?

Los adultos (sin problemas oculares anteriores o conocidos) deberían revisarse la vista periódicamente

  • de 20 a 39 años de edad: al menos tres veces durante este periodo de tiempo
  • a partir de los 40 años: una vez cada 2-3 años
  • a partir de los 65 años: una vez cada 1-2 años.

Un óptico debería revisar la vista de nuestros hijos con regularidad:

  1. Primer examen: entre los 2-3 años y medio como muy tarde
  2. Segundo examen: antes de escolarizarlos
  3. A partir de entonces cada dos años, aunque no evidencien problemas de visión, para poder detectar pronto las primeras señales de advertencia de cualquier deterioro en su visión.
  4. Todos los bebés prematuros y niños cuyos padres o hermanos padezcan bizquera o serios problemas de visión deberían ser examinados lo antes posible, entre los primeros 6-12 meses de vida, y después de manera periódica.s.

¿Qué tests visuales se realizan?

  1. Control de la agudeza visual
  2. Control de la visión de los contrastes
  3. Control de la percepción de los colores
  4. Prueba de astigmatismo
  5. Comprobación del campo visual

Control de la agudeza visual

Este es sin duda el examen más importante. Todos los usuarios de gafas conocen este test. El óptico le pide que lea letras o números y que identifique la dirección de la apertura que hay en unos anillos especiales (anillos de Landolt), cada uno de ellos de tamaño distinto sobre una superficie de proyección. El óptico comprueba el tamaño de los diferentes elementos que usted puede identificar sin dificultad. A continuación el óptico realiza lo que se conoce como refracción subjetiva. Después de insertar varias lentes con diferentes potencias en un aparato denominado montura de prueba, decimos si vemos mejor o peor con cada lente. El óptico comienza optimizando la lente de un ojo y luego la del otro. Es importante comprobar la interacción de los ojos utilizando un test binocular. También pueden utilizarse otros exámenes para identificar un problema denominado heteroforia asociada, que después se puede corregir y, en algunos casos, incluso tratar.

En la primera parte de nuestro examen gratuito on line, simulamos el examen de su capacidad visual en pantalla. Dicho examen no ha sido concebido como sustituto de los tests que realiza su óptico. Sin embargo, le proporciona una impresión inicial sobre su capacidad visual.

0,00 D (dioptrías)

visión normal (emetropía)

Potencias que no sean 0,00 D (dioptrías)

visión defectuosa (ametropía)

P. ej. esf +2,00 D (dioptrías)

hipermetropía, también con presbicia (pérdida gradual de la capacidad de enfocar objetos cercanos a medida que envejecemos). En este caso se emplea el término adición.

P. ej. esf -1,00 D (dioptrías)

miopía Las potencias inferiores a -6,00 D se clasifican como miopía elevada.

cil 1,00 D (dioptrías)

ametropía cilíndrica (astigmatismo). El ojo ve los puntos en forma de barras o líneas.

Control de la visión de los contrastes

De entrada se podría pensar que esta prueba no es realmente importante. Sin embargo, la percepción de los contrastes es sumamente importante para asegurar una visión cómoda. Si no conseguimos distinguir las diferencias en contraste, esto puede ocasionar fatiga ocular. Todos sabemos lo que ocurre cuando el contraste no está bien configurado en nuestra pantalla del ordenador, o cuando tratamos de leer con poca luz.

Revisar la visión de los contrastes es importante para identificar cualquier cambio que se haya producido en la vista. Los cambios en la percepción de los contrastes puede, por ejemplo, ser indicio de glaucoma.

En la segunda parte de nuestro examen visual on line, simulamos la visión de los contrastes. Este test puede indicarle que su percepción de los contrastes no es tan buena como podría ser. Su óptico estará encantado de realizar las pruebas adicionales que sean precisas.

Control de la percepción de los colores

Lo que todos conocemos como "daltonismo" afecta a muchos más hombres que mujeres. Tiene su causa en un defecto genético que afecta a 180 millones de personas en todo el mundo. Existen varios tipos de lentes.

  1. Las personas daltónicas tienen una capacidad limitada para reconocer algunos colores. Todas las células sensoriales (conos rojos, verdes y azules) están presentes dentro de la retina, pero algunas de ellas no actúan correctamente. En la forma más común del daltonismo no se diferencian en absoluto los colores rojo y verde.
  2. Visión del color defectiva: En este tipo de daltonismo faltan o fallan algunas de las células sensoriales. Las personas que lo sufren solo tienen dos tipos de conos activos. En consecuencia, la visión del color se reduce significativamente. A veces, esto puede ser peligroso, sobre todo para conductores que no reconozcan bien los colores rojo y verde. Por ejemplo, en caso de niebla, solo ven negro en vez de la luz trasera roja de un vehículo delante de ellos.
  3. Daltonismo total: La enfermedad conocida como acromatismo es muy rara. Las personas que sufren esta deficiencia no perciben ningún tono de color.

Para diagnosticar el daltonismo, el óptico-optometrista utiliza tres tests distintos: las láminas pseudoisocromáticas, el test de puntos coloreados de Farnsworth y el anomaloscopio de Nagel.

En la tercera parte de nuestro examen visual on line puede poner a prueba su percepción de los colores con láminas de colores.

Prueba de astigmatismo

El astigmatismo es un tipo de defecto refractivo del ojo humano en el que el punto focal no se distribuye de forma homogénea entre los meridianos, como ocurre en la miopía o hipermetropía, sino que la luz se refracta de forma diferente dando lugar a dos líneas focales distintas.Al igual que en otros defectos de refracción, el astigmatismo puede cambiar de forma gradual con la edad.Los síntomas del astigmatismo pueden incluir, aparte de visión borrosa, cansancio ocular, dolores de cabeza o problemas durante la conducción nocturna.El astigmatismo se puede corregir
con unas gafas o con unas lentes de contacto adecuadas.

En la sección 4 puede revisarse los ojos para detectar astigmatismo.

Esta prueba incluye un símbolo con líneas negras agrupadas con diferentes orientaciones.Estas líneas están diseñadas para que una persona con astigmatismo las vea con distintas tonalidades de gris.En la prueba deberá indicar si ve variaciones en la nitidez o el tono en una o varias de estas líneas, lo que indicaría indicios de astigmatismo.

Comprobación del campo visual

El campo visual se define como el espacio en el que podemos percibir luz y reconocer objetos y puede estar limitado por enfermedades oculares y, especialmente, por causas neurológicas. Puesto que tales enfermedades pueden empeorar de forma gradual, el campo visual también puede verse afectado con el paso del tiempo. Un campo visual central intacto es importante para, por ejemplo, leer un libro o trabajar en la oficina. El campo visual periférico nos proporciona información importante cuando, por ejemplo, estamos conduciendo.

En la sección 5 puede comprobar su campo visual con la rejilla de Amsler.

La prueba del campo visual consiste en una estructura de tipo rejilla con un punto central en el que se fija la vista y está diseñada a partir de la prueba clínica de Amsler utilizada. Esta prueba se usa a una distancia cercana de unos 30 cm delante de los ojos y puede detectar problemas en el campo visual central. Las irregularidades se muestran a modo de distorsiones, interrupciones o huecos en las líneas de la rejilla. Importante: es posible que, si para realizar esta prueba, utiliza su pantalla de ordenador o el móvil, el tamaño de la rejilla de Amsler sea distinto al tamaño recomendado.

 Si deseas realizar la revisión online, haz clic en la siguiente imagen.

sprite

 

Tomado de Zeiss.co

Regresar al blog